Dios tomó la forma de mendigo y bajó a un pueblo
Facundo Cabral (1937-2011) fue un cantautor, poeta y escritor argentino conocido por sus profundas letras y mensajes filosóficos. Su canción más famosa, «No soy de aquí, ni soy de allá,» se convirtió en un himno de identidad y libertad.
Cabral fue un trovador comprometido con la paz y la justicia, y sus actuaciones combinaban música, poesía y reflexiones personales.
A lo largo de su carrera, fue reconocido como un «Mensajero Mundial de la Paz» por la UNESCO. Trágicamente, fue asesinado en Guatemala en 2011. Su legado perdura a través de su música y escritos.
Tuve el honor de conocer y llevar a Facundo Cabral a mi programa Vida Positiva. Radio un par de veces. Hoy,lo menciono como un eterno homenaje. Les diré contaré algo de él y les compartiré una muestra de su obra: El zapatero y el mendigo”
Y Dios tomó la forma de mendigo y bajó a un pueblo, buscó la casa del zapatero y le dijo: “Hermano, soy muy pobre y no tengo una sola moneda en mi bolsa, estas son mis únicas sandalias y están rotas, si tú me hicieras el favor de arreglarlas.”
El zapatero lo miro y le dijo: “Estoy cansado de que todos vengan a pedir y nadie a dar.”
El Señor le dijo: “Yo puedo darte lo que tu necesitas”.
El zapatero desconfiado le preguntó: “¿Tú podrías darme el millón de dólares que yo necesito para ser feliz?”
El Señor le dijo: “Yo puedo darte más que eso, pero a cambio de algo. El zapatero preguntó ¿a cambio de qué?”
Con mirada serena El Señor dijo: “A cambio de tus piernas, tus ojos y tus manos.”
El zapatero respondió, “De que vale ese dinero sin mis piernas para caminar, mis ojos para ver a mi familia, mis amigos y la hermosa cara de la mujer que amo, si no tengo mis manos no puedo trabajar, y acariciar a quienes son importantes para mí.”
Entonces El Señor le dijo: “Hermano ya tienes una inmensa fortuna y no te has dado cuenta.”