Comencemos el 2022, pero con menos Estrés
10 consejos del Dr. López Rosetti
- Lo perfecto es enemigo de lo bueno, la perfección es insalubre, intente tener un mínimo de errores, sea flexible, “el 10” no existe.
- Simplemente aspire a promedios razonables. Intente que sus expectativas estén de acuerdo a su realidad vivencial.
- Busque nuevos amigos, nuevas relaciones, nuevas lecturas y nuevas actividades que puedan ampliar su horizonte personal.
- Viva el día de hoy como un momento ideal para capitalizar los buenos deseos en conocimiento personal.
- Intente que este nuevo año sea un encuentro con su emoción y resulte en un proyecto de futuro.
- Una forma de alargar al vida es agregar intensidad emocional al tiempo que se vive, esto es “calidad y no cantidad”.
- Hay que aprender a aprovechar el tiempo libre como tal, sin ocupar la agenda ni obligarse a realizar actividades en forma permanente que sólo demandan más energía y generan cansancio en lugar de satisfacción.
- Respetar las motivaciones y realizar actividades que sean de nuestro interés y verdaderamente nos agraden es fundamental.
- En conclusión, darse tiempo para actividades de distensión en algún momento del día, pasatiempos que relajan y disminuyen el stress como leer, cantar, cocinar, ir al cine.
- Realizar un alto de cinco minutos en el día ayuda a tener claridad a la hora de enfrentarse nuevamente con los problemas diarios.
El Dr. López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Profesor titular de Psicofisiología de la Facultad de Psicología, Universidad Maimónides.