Por qué una gran rutina matutina puede ser su mejor amiga

Crear una rutina matutina que funcione para usted es muy útil para llevar un estilo de vida saludable y aprovechar al máximo cada día. Cada una de nosotras está hecha de manera diferente, por lo que debemos personalizar nuestras rutinas matutinas para que se adapten a nosotras.

POR AUBREY REINMILLER 06 DE AGOSTO DE 2021 SALUD Y BELLEZA

Las mañanas para mí son las peores

Vi este meme que decía: “¡Digamos que ‘levantarme antes del sol no es un club del que quiera ser miembro, nunca!”.  Nunca he sido una persona mañanera y sé que mi cuerpo necesita más horas de sueño que algunas personas. Todas somos diferentes y le animo a que encuentre la rutina que mejor funcione para usted. Cuando encuentre una rutina y desarrolle el hábito, es útil no tener que pensar en qué hacer a continuación cada mañana. Estos consejos le ayudarán a encontrar la rutina que le dé energía, le haga sentir bien física y mentalmente, le deje más productiva y le prepare para cualquier aventura que le depare el día.

Escuche su reloj biológico

Como dije, no soy una persona madrugadora, y no importa cuántos libros o podcasts sobre el “éxito” me digan que tengo que despertarme antes del sol, no es lo mejor para mi cuerpo. Cada una de nosotras tiene un reloj biológico interno que sabe cuánto sueño necesitamos para sentirnos lo mejor posible y a qué hora debemos estar despiertos y dormidos para sentirnos lo mejor posible.

Si su horario se lo permite, intente planificar trabajar dentro de estas horas. Vaya a la cama y levántese a la misma hora todos los días para dormir la cantidad de sueño que su cuerpo necesita. Después de la menopausia, conciliar el sueño y permanecer dormida puede resultar frustrante. Regálese una buena rutina de relajación vespertina que podría incluir un poco de respiración profunda, una meditación, escribir 3 cosas por las que está agradecida, leer un libro, no usar aparatos electrónicos y ceñirse a la misma hora para ir a la cama todas las noches.

Despierte y estírese

Muchos de nosotras sentimos rigidez al despertar, especialmente si tenemos algo de artritis en las articulaciones. Haga algunos estiramientos matutinos suaves antes incluso de levantarse de la cama para facilitar que su cuerpo realice un movimiento suave.

Bebe su mojo matutino

El café puede ser lo primero en su mente por la mañana, pero primero intente hidratar su cuerpo. Empiezo el día con un «Morning Mojo».

Vierta un vaso de agua a temperatura ambiente, agregue un chorrito de jugo de limón, opcionalmente ralle un poco de jengibre y agregue una pizca de pimienta de cayena.  Disfrute de este vaso mientras se prepara por la mañana antes de su café.

Hidratar su cuerpo después de una larga noche de sueño ayudará a estimular su metabolismo, le dará la energía que necesita, ayudará en la digestión de su cuerpo y también ayudará a desarrollar el hábito de mantenerse hidratada todo el día. La hidratación ayuda a nuestra piel, nuestras articulaciones, nuestro cerebro y aumenta nuestros niveles de energía.

Revise su lista de tareas pendientes

Idealmente, se tomará unos minutos la noche anterior para escribir las principales tareas pendientes para el día siguiente. Comience con la tarea más grande que necesita completar y empiece desde allí. Por la mañana, revise su lista y asegúrese de tener un plan para abordar primero la tarea más importante. No permita que todas las pequeñas cosas se acumulen, lo abrumen y bloqueen su productividad.

Coma un desayuno rico en proteínas

Obtener suficiente proteína a primera hora de la mañana ayudará a alimentar su cuerpo para el día, así como a reducir los antojos al hacer que se sienta satisfecha por más tiempo. Pruebe un batido con proteínas, yogur griego bajo en azúcar con granola y bayas, avena durante la noche, prepare hueveras o una tortilla, o pan Ezekiel con mantequilla de nueces, salmón ahumado o aguacate.

Ejercicio

Hacer ejercicio por las mañanas asegura que que el día descarrile su tiempo de «cuidado personal». También ayuda a aumentar sus endorfinas, lo que le brinda más energía y capacidad cerebral para abordar su lista de tareas pendientes.

Hacer ejercicio por la mañana también le ayuda a dormir mejor por la noche y ayuda a sentirte más segura y feliz durante el día. ¿Quién no quiere sentirse más fuerte, más segura y tener más energía? . Desarrollar una rutina saludable por la mañana es una excelente manera de comenzar el día con el pie derecho.

Me encanta esta cita de John Maxwell: “Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo de lo que haces a diario.” El secreto de tu éxito se encuentra en tu rutina diaria.

 

Fuente: https://sixtyandme.com/

Traducción, Omar Romano Sforza